ramplón - определение. Что такое ramplón
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое ramplón - определение


ramplón      
ramplón, -a (¿del it. "rampone", gancho?)
1 m. Pieza pequeña de hierro, de forma piramidal, que se pone en la lumbre y los callos de las herraduras para que la caballería no resbale en el hielo.
2 Saliente que se les hace a las herraduras en cierta parte para suplir algún defecto del casco de las caballerías.
3 adj. Se aplicaba al *calzado tosco, de suela gruesa y ancha.
4 Falto de buen gusto, de distinción, de originalidad, etc.: "Un estilo [o espectáculo] ramplón". *Vulgar.
ramplón      
adj.
Se aplica al calzado tosco y de suela muy gruesa y ancha.
sust. masc.
1) Especie de taconcillo que se forma en la cara inferior de las herraduras a la punta de los callos, para suplir en las caballerías algunos defectos de los cascos o huellos.
2) Piececita de hierro en forma piramidal, que se pone en la lumbre y en los callos de las herraduras para que, penetrando el hielo, puedan las caballerías caminar por él sin resbalarse.
ramplón      
Sinónimos
adjetivo
2) desaliñado: desaliñado, chabacano, pedestre, chocarrero, chanflón, inelegante, mediocre, cursi, chambón, prosaico, sin categoría, para andar por casa, de chicha y nabo, de pacotilla, no refinado, de mal tono, sin distinción
Antónimos
adjetivo
Примеры употребления для ramplón
1. Aun así, no es argumento suficiente para justificar las penurias de España en un grupo tan ramplón.
2. Un alivio que supuso la victoria sobre el Levante, rival tremendamente ramplón que no levanta la cabeza ni a la de tres.
3. Ante el Wisla, equipo ramplón y desapegado al cuero sin ningún tipo de rubor, el Barзa dio pinceladas de lo que pretende, pero le faltó claridad y solvencia en el aspecto defensivo.
4. Una vez que Frei, su estrella, se lesionara en el primer partido, Suiza se ha mostrado como un equipo ramplón, raquítico en todas sus líneas menos en la defensa, donde el estilista Magnin se desenvuelve con soltura por el ala izquierda y el potente Berhami arranca sin pudor por la derecha.
5. Hasta cuatro millones de euros cobrará, según el diario, el nuevo entrenador, pese a que otros medios publican un sueldo anual de uno y medio. El relevo del destituido Fabio Capello, víctima de un estilo ramplón y defensivo, es una firme apuesta del presidente merengue, Ramón Calderón, por el juego vistoso y de toque.